¿Quieres acoger a un futuro perro guía?

Hace unos meses y para escribir un reportaje, tuve la suerte de poder visitar la Fundación ONCE de Perros Guía, donde se crían y preparan a los cachorritos de la raza golden y pastor alemán principalmente, para ser los ojos y los compañeros de las personas ciegas.

No todos saben que, aunque sus siete primeras semanas de vida transcurren en la Fundación, los cachorritos necesitan una familia que se ocupe de enseñarles y de quererles durante un año entero.

Estos dueños temporales, son fundamentales en la vida de estos cachorros, y sobre todo para su comportamiento, ya que enseñarán a los perritos a adoptar las conductas adecuadas ante todo tipo de situaciones: calles, cines, transporte público, parques y un largo etc, deberán convertirse en algo normal para ellos, y deberán acostumbrarse y actuar con normalidad ante las aglomeraciones, los ruidos, las obras ¡y no tener miedo a nada!

Muchas veces la Fundación busca familias que quieran acoger a esos cachorritos, y lo dejo aquí caer porque quizá sea una buena alternativa para aquellos que quieren tener perro durante un tiempo pero además con la seguridad de que la Fundación ONCE se encarga de todos los gastos de manutención, vacunas, comida o cualquier tipo de intervención. El único riesgo: encariñarse con el animal, pero esto tiene solución: se acoge a otro perrito ¡y a correr!