La lucha contra el Alzheimer tiene premio

Estamos en la semana previa a la celebración del Día Mundial del Alzheimer, y, como es lógico, la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Ceafa) ha aprovechado este momento para reconocer la labor de las entidades y personas comprometidas con esta causa.

En un acto en Madrid, presidido por la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, la confederación ha entregado sus premios, que cumplen ya su segunda edición. Uno de los galardonados ha sido Caja Madrid ya que, dentro de su Obra Social, contempla e impulsa varios proyectos de ayuda a las personas que padecen la dolencia y a sus familiares.

Los premios de Ceafa se dividen en tres categorías: apoyo al cuidador, información e investigación. Así, en la modalidad de “cuidador”, se ha distinguido, de forma conjunta, a dos cajas: Caja Madrid y Fundación ‘La Caixa’, en especial por el reconocimiento que ambas prestan al movimiento asociativo.

La campaña solidaria «12 meses, 12 causas» le ha valido
a Telecinco el premio de información, mientras que el doctor
José Masdeu, neurólogo de la Clínica Universitaria de Navarra y
miembro del Comité Científico de CEAFA, se ha llevado el de investigación.