Música por la igualdad

La mítica canción ‘We will rock you’, de Queen, ha servido de banda sonora para uno de los últimos anuncios de Obra Social Caja Madrid (OSCM), en el que se ve a una grupo musical formado por personas con síndrome de Down. Eso sí, la letra se ha adaptado para transmitir un mensaje más solidario:  “Me lo voy a currar,/ voy para adelante,/ me estoy preparando/ para hacerlo genial. Yo puedo hacerlo igual que los demás./ Voy a demostrarte que no tengo rival”, entona la cantante de la banda.

La selección para el anuncio animó a más de 120 muchachos de toda la geografía a presentarse, coordinados por Down España. Finalmente , ocho fueron los elegidos, entre ellos, la cantante y protagonista, Lucía Bravo.

La campaña de OSCM, que comenzó el pasado 1 de septiembre y se prolongará a lo largo de este mes, pretende impulsar la contratación de personas con síndrome de Down en empresas ordinarias, un ámbito que Caja Madrid siempre ha apoyado.

En la actualidad, 36 entidades pertenecientes a Down España participan en el programa  ECA (empleo con apoyo) de la Obra Social de Caja de Madrid, iniciativa gracias a la cual 240 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales se incorporarán  este año a puestos de trabajo en empresas ordinarias.

Una curiosidad: para realizar el anuncio se necesitaron veintiocho horas de ensayo, siete de grabación y otras catorce de rodaje. ¿Quieres verlo? Púlsame.