Anastacia vuelve al ataque más solidaria que nunca

Después de tres años de silencio musical, cuando en 2005 publicó un recopilatorio de su carrera con tres temas nuevos, la cantante Anastacia reaparece totalmente renovada y espléndida a sus 40 años. Acaba de estrenar el videoclip de “I can feel you”, el single con el que presenta su nuevo disco y que supone una vuelta a los sonidos funky y soul que la dieron a conocer a mediados de los noventa.

¿Que por qué os hablo de ella? Porque, aunque sin abandonar la música totalmente, la cantante neoyoquina ha estado dedicada durante los últimos años a su familia y a la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que la propia Anastacia padeció, recaudando fondos que ha obtenido en gran parte de subastar sus vestidos.

Su nuevo trabajo, que llevará por nombre Heavy Rotation, que saldrá a la venta el 28 de octubre, es una muestra más de que se puede superar completamente un cáncer de mama y volver a la vida social y al trabajo con la misma fuerza y la misma energía de ayer. Y sin olvidar la solidaridad, ya que parte de sus beneficios se destinarán a asociaciones que abordan esta enfermedad.

Como Anastacia, muchas mujeres cantantes han superado por completo un cáncer de mama, como es el caso de Luz Casal y de Kylie Minogue y suponen un ejemplo de lucha y dedicación para muchas mujeres anónimas. Felicidades a todas ellas.