Bajo la inocente mirada de un niño

Ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en un best-seller que ha cautivado a pequeños y adultos a través de una lectura fácil y entretenida, pero con mucho contenido. “El niño con el pijama de rayas” introduce una perspectiva  sorprendentemente diferente del Holocausto judío. Nada que ver con tantas otras joyas de la literatura que versan sobre este trágico episodio de la Historia.

La mirada inocente de un niño lo transforma todo en esta novela que ahora llega a la gran pantalla y consigue despertar la conciencia del lector y la sensibilidad hacia uno de los acontecimientos más terribles del siglo XX.

En la novela del irlandés John Boyne, un niño de 8 años presencia el Holocausto y la II Guerra Mundial desde un punto de vista peculiar: su padre es el comandante encargado de dirigir el famoso campo de concentración de Auschwitz. Ajeno a todo lo que pasa más allá de las alambradas que separan su casa del campo, Bruno descubre un buen día en una de sus escapada a un niño judío recluido allí, con el que entablará una especial amistad y aprenderá a ver el mundo tal y como es.

El salto al cine de esta novela, que ha vendido más de un millón de copias en nuestro país, está dirigido y escrito por Mark Herman, realizador británico responsable de comedias de intrascendente calado, y Bruno está interpretado por Asa Butterfield. El reparto se completa con David Thewlis, Vera Farmiga y Rupert Friend.

Estará en los cines a partir del próximo 26 de septiembre, tras ser proyectada en el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra en estos días, aunque no entrará en concurso. Y no cabe duda de que allí donde vaya despertará la conciencia de todo aquel espectador que acuda a verla.

¿Quieres ver el trailer?