Un ‘click’ contra el hambre

Desde su aparición, Internet se ha convertido en un medio de comunicación masivo. Pero la Red también es en la actualidad una plataforma de creación de importantes movimientos sociales, y un medio para desarrollar la participación ciudadana.

¿Cuántas veces te habrás preguntado cómo ayudar a aquellos que lo necesitan sin invertir tiempo y dinero? Windows Live lo pone fácil a través de una herramienta sencilla pero poderosa. Solamente con un clik en el ratón de tu ordenador puedes aportar tu granito de arena. Microsoft, junto a la ONG Acción contra el Hambre, se ha lanzado una iniciativa llamada un “click solidario”.

La campaña consiste en que las búsquedas en Live Search que se realicen se traduzcan en ayudas para algunos proyectos de estas ONG. En concreto, con las búsquedas se construirá un pozo de agua en Gao, Mali, un país perteneciente al Sahel Africano, una de las zonas más pobres del planeta. Ya van cerca de 23 mil búsquedas.

Existen otros muchos ejemplos de movilización social a través de la Red, como los de la organización ecologista Greenpeace por la preservación de los recursos naturales, o Aministía Internacional, que también se sumó recientemente a esta nueva forma de despertar la implicación social.

¿Todavía no has hecho ‘click’?