¡Dona tu tiempo y siéntete parte de Cruz Roja!

El tiempo es un concepto muy valioso para las personas y más aún puede llegar a serlo cuando se utiliza para la realización de una labor social. Tiempo, es lo único que te pide Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, que necesita voluntarios para sus diferentes programas de salud, medio ambiente, personas mayores, infancia, juventud…

Todo el mundo dispuesto a ayudar de manera altruista tiene cabida en esta ONG, donde el voluntariado es su principal eje de actuación.

«Los verdaderos protagonistas son los voluntarios y voluntarias, ya que gracias a su dedicación y compromiso la organización puede dar una respuesta rápida y eficaz para aliviar el sufrimiento humano. Esta labor es la que permite poder estar cada vez más cerca de las personas, que es la misión de Cruz Roja».

Es por ello que cuenta con más de 9.000 voluntarios en la región madrileña. Pero se necesitan más, ante tantas desigualdades toda ayuda es poca.

Para atraer nuevos compromisos solidarios, Cruz Roja ha iniciado una nueva campaña de captación de voluntariado: “Dona tu tiempo”. Con la iniciativa, informará a los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de la Comunidad de Madrid en los que está presente, sobre las actividades que se realizan en su localidad y los animará a donar ese tiempo libre del que disponen a las causas de la organización humanitaria.

Además, también llama la atención de los internautas a través de un spot colgado en su web.

Para sentirte parte de la ONG tan sólo tienes que ser mayor de 16 años, tener inquietudes sociales, ganas, ilusión, compromiso y disponer de algo de tiempo libre.  Si estas interesado infórmate en su Departamento de Voluntariado y Participación: Avda. Doctor Federico Rubio y Galí, 3. Teléfono 91 533.66.65 Ext: 1101.

Por el momento mira todo para lo que se necesita tu ayuda en el video de la organización: «Tantas cosas por cambiar».