‘Betty la Fea’, Embajadora de Save the Children

Foto: Save The Children
Foto: Save The Children

La actriz América Ferrera, estrella de la exitosa serie de la ABC “Ugly Betty” (Betty la Fea) –cuya primera temporada ya se ha visto en la cadena española Cuatro-, ha sido nombrada Embajadora de Save the Children.

El papel de Ferrera con la organización humanitaria de ayuda a la infancia, será concienciar sobre la importancia que tiene la educación para los niños de países pobres o comunidades marginadas.

«No podría estar más entusiasmada con este proyecto de apoyar a Save the Children en el esfuerzo para educar a los niños del mundo. Cuando un pequeño aprende, toda la comunidad se beneficia»,

ha declarado la actriz ganadora de un Emy.

«Horroriza pensar en los millones de niños que no asisten a la escuela y posiblemente nunca tengan la oportunidad de aprender y crecer en un ambiente que ofrezca seguridad. Creo que este mundo nuestro puede ser mucho más productivo y pacífico cuando a cada niño se le da la oportunidad de asistir al colegio».

Por su parte, el presidente de Save the Children, Carles MacCormack, ha destacado que están “encantados” de contar con la colaboración de América Ferrera para hacer resaltar la importancia de la educación.

Unos 72 millones de niños –sobre todo las niñas- de los países en vía de desarrollo no van a la escuela, según la UNESCO. De estos, alrededor de 37 millones viven en países donde existen conflictos bélicos.

Save the Children tiene programas educativos en más de 50 países, entre ellos Estados Unidos. Hace dos años, esta institución mundial lanzó “Rewrite the Future”, una campaña mundial que busca ayudar para que los niños reciban una educación en los países en guerra.