Un apoyo más a la FAD para prevenir las drogas

Uno de los últimos estudios de la asociación Proyecto Hombre, realizado entre adolescentes y jóvenes de toda España, advertía de que este grupo de población cada vez es menos consciente de los peligros del consumo de drogas.

Según sus datos, la edad en la que comienzan a flirtear con las sustancias estupefacientes son los 17 años y, no se conforman sólo con un tipo, sino que son policonsumidores, principalmente de alcohol, tabaco y cannabis.

Con estos datos en la mano, sobra decir la falta que hace la prevención para trasladar a los jóvenes el mensaje de los daños para la salud que provocan las drogas, por inocuas que parezcan algunas.

Obra Social Caja Madrid ha dado un nuevo apoyo a la Fundación de Ayuda contra la Drogacción (FAD), con la que trabaja desde 1998, para luchar contra el consumo y aumentar la prevención sobre todo entre los más jóvenes.

Destinará 320.000 euros con los que se elaborarán estudios sobre el consumo y nuevas campañas para prevenir las adicciones. En concreto, serán tres investigaciones sobre la percepción del ocio y de los riesgos asociados al consumo de estupefacientes y se editarán 150.000 copias del DVD «Familias: educar para la vida», para sensibilizar e informar a los padres sobre posibles conductas de riesgo en sus hijos.

Para el director general de la FAD, Ignacio Calderón, el apoyo de Caja Madrid supone «un impulso fundamental para poder desarrollar un gran número de iniciativas sociales que no serían posibles de otro modo».