Cultura para el desarrollo

El próximo 24 de octubre, Antonio Orozco, Lamari de Chambao, Antonio Carmona, Javier Ruibal, Jarabe de Palo, Iván Ferreiro, Pedro Javier Hermosilla y Arcángel, entre otros artistas, darán lo mejor de sí en un concierto-presentación de la Asociación Voces para la Conciencia y el Desarrollo.

Será un evento en el que se pretende dar a conocer los objetivos y proyectos de la asociación. Respaldado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se celebrará en el marco del Encuentro de la Cooperación Española para el Desarrollo: un encuentro internacional con sede en Madrid los días 25 y 26 de octubre.

Además del concierto, la cita tendrá otros alicientes: desde paneles expositivos sobre experiencias de cooperación, cultura y desarrollo promovidas por distintos artistas, hasta graffitis firmados por los más reputados virtuosos del spray.

La Asociación Voces es una plataforma de artistas y personalidades de la cultura española que asumen la reivindicación del cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio como mínimo ético exigible.

El público al que se dirigen son los jóvenes, a los que tratan de orientar a la acción, así como generar conciencia y cambios de comportamiento con una meta clara y concisa: la construcción de un mundo más justo.

La recaudación de la venta de entradas de este concierto de presentación se destinará a tres proyectos concretos: un proyecto de cooperación en Paraguay, en coordinación con el trabajo que la Oficina Técnica de Cooperación Española realiza con Pueblos Indígenas; proyecto “Devuélveles la vida”, para financiar proyectos de cooperación dirigidos a colectivos de escasos recursos, principalmente la infancia, en países en vías de desarrollo, y proyecto Vandana Shiva: a través de su Fundación, esta activista india ayuda a los campesinos con el proyecto “Adopta un acre”, que pretende evitar que las semillas sean patentadas e impedir que estas puedan utilizarse para esclavizar.