Tenerife reconoce la labor de las personas mayores

El Cabildo de Tenerife ha hecho entrega de los Premios Valores Humanos 2008, cuya edición alcanza este año la número trece. Se realizan a través del Programa Ansina de la Unidad Orgánica de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS. Poseen carácter honorífico, y pretende estimular mediante el reconocimiento público la destacada labor que desarrollan las entidades y las personas mayores.

De esa manera, se reconoce de las primeras su labor en favor de la integración social y de las condiciones de vida y de las segundas, su dedicación prestando servicios en diferentes ámbitos y su ejemplo.

En la presente edición las distinciones han correspondido en su modalidad individual, en primer lugar, a sor Consuelo Ariztimuño, de la Asociación Hijas de la Caridad, del comedor social de la Calle La Noria; también a Gabriel Bethencourt (maestro jubilado del barrio de El Escobonal, en Güímar), por ser una persona muy colaboradora con su comunidad.

De igual modo se reconoce a Daniel Valle, presidente de la asociación de mayores “Corazón de Jesús”, de García Escámez, por ser una persona con gran carisma y buen hacer para con este colectivo. Y por último a Damiano Germinario, residente del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Candelaria, de Santa Cruz, por ser una persona solidaria y colaboradora con todos los residentes.

Por su parte, en la modalidad de entidades los galardones son para el Centro de Estancia Diurna Hassidin, de Ofra, dependiente de Cáritas; para el Centro Terapéutico Municipal de Alzheimer y otras demencias de Santa Úrsula, y para la Asociación de Diabetes de Tenerife.