Encuesta para cuidadores de Alzheimer. ¡Participa!

Si eres cuidador de un enfermo de Alzheimer, o lo has sido, comparte tu experiencia en la encuesta “TRACA” sobre los trastornos del comportamiento que surgen en el curso de la enfermedad.

Con las respuestas recopiladas, la Fundación Alzheimer España elaborará una radiografía que mostrará la forma en la que los cuidadores viven y afrontan las conductas en sus familiares afectados.

Si quieres participar puedes rellenarla de forma on line en la página web de la fundación, no te llevará mucho tiempo.

Los resultados se harán públicos en la IV Conferencia Europea sobre el Alzheimer, organizada por la citada fundación, del 29 al 31 de enero de 2009 en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

En esta ocasión se quiere profundizar en la perspectiva del cuidador. “No es sólo una actualización sobre los trastornos del comportamiento en la enfermedad, sino un análisis de sus repercusiones reales para todos las personar relacionadas con los afectados y la búsqueda de soluciones prácticas”,

explican los organizadores.

Para ello se ha diseñado un extenso programa en el que participarán expertos nacionales e internacionales, con mesas redondas y cursos prácticos.

Psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, cuidadores familiares, estudiantes, entre otros, tienen cabida en la Conferencia. Así que si estás interesado ya puedes inscribirte. En la página de la FAE encontrarás todo tipo de información de interés al respecto: precios, alojamiento, ponentes…