Por la calidad de vida de nuestros mayores

El de personas mayores es uno de los colectivos cada vez más numerosos en nuestro país. Según un informe reciente del Imserso en Cantabria un 19 por ciento de la población supera los 65 años, colocándose esta comunidad por encima de la media nacional. El 12,7 por ciento de estas personas vive sola.

De ahí, la importancia de la participación de la población en proyectos con personas mayores. Por ello, Cruz Roja Cantabria ha iniciado una campaña de voluntariado con el objetivo de sensibilizar a la sociedad e incrementar así el número de voluntarios que colaboren en la mejora de la calidad de vida de este colectivo.

Durante los meses que dura la campaña, que se inició el pasado mes de septiembre, el personal voluntario impartirá charlas y mantendrá reuniones con diferentes entidades y asociaciones que trabajan con el colectivo, con la finalidad de trasmitirles la necesidad de que cada vez más personas se unan a esta causa y colaboren en alguno de los proyectos de Cruz Roja.

Además, durante el mes de octubre, el departamento de Voluntariado organizará una jornada de convivencia para dar la bienvenida a los nuevos voluntarios.

Esta organización también tiene previsto impulsar la teleasistencia domiciliaria, servicio que ofrece una atención telefónica permanente las 24 horas del día, para situaciones de emergencia médica o social, así como el envejecimiento “saludable” que trata de “promocionar” a través de talleres, cursos y charlas la adaptación emocional, personal y social de este colectivo.

El pasado año, Cruz Roja atendió en esta localidad a más de 350 personas mayores gracias al trabajo de los voluntarios. Este año, la organización asegura que la cifra de pacientes aumentará con respecto a la campaña anterior.