Millones solidarios por el Mitch

Imagen de la web de Cruz Roja Española
Imagen de la web de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española ha gastado más de 87 millones de euros en los últimos diez años para ayudar a los damnificados por el huracán «Mitch» en Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Desde la fecha del huracán -que arrasó gran parte de los citados países entre el 22 de octubre y principios de noviembre de 1998- hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, Cruz Roja Española recaudó 62 millones de euros, mientras que desde esa fecha hasta hoy se han recaudado 24 millones más.

Gracias a ese derroche de solidaridad, en total, la organización ha desarrollado en esos países un total de 200 proyectos, entre los que figuran 44 relacionados con la vivienda, lo que ha hecho posible la construcción de 12.600 viviendas, que están favoreciendo a unas 200.000 personas y cuyo gasto total ha significado unos 35 millones de euros.

La organización ha puesto en marcha otros proyectos de especial importancia, como la reconstrucción o nueva construcción de escuelas, de centros de salud, obras para dotar a las poblaciones y viviendas de agua corriente, saneamiento de la misma y proyectos para el desarrollo económico de las personas.

Igualmente destaca el programa contra la violencia, que aún se desarrolla hoy en día y que consiste en luchar contra la violencia callejera y familiar, con el objetivo de que el resto de proyectos puedan llevarse a cabo y no sean destruidos por los violentos.