Granada estrena residencia

El Grupo SAR, uno de los principales operadores del sector de la atención a las personas mayores, abrirá un nuevo centro residencial en Granada. ‘El Serrallo’, como así se denominará, tendrá una capacidad de 152 plazas, distribuidas en habitaciones individuales y dobles.

El edificio, que está en fase de construcción, tendrá una superficie de más de 6.800 m2 construidos y se prevé su apertura para junio de 2009.

Dispondrá de diferentes unidades especializadas de convivencia, con comedores y salas de estar independientes que permitirán una atención personalizada según el perfil de cada residente, tales como  una unidad especializada en Alzheimer y otras demencias, una unidad de rehabilitación y convalecencia y otra para personas con deterioro físico.

Este nuevo complejo residencial dotará a Granada supondrá dotar a la capital de esta provincia andaluza de un nuevo recurso para cubrir las necesidades de la población, además de  la creación de cerca de 100 nuevos puestos de trabajo en la zona, factor que contribuirá a la dinamización de esta población.

Granada tiene una población de más de 42.000 personas mayores de 65 años y es una de las ciudades con menor índice de cobertura residencial para la atención a las personas mayores con dependencia.