Cine ‘Bio’ en Madrid

De la mano de BioCultura, Feria de productos ecológicos y consumo responsable, llega a Madrid el primer Festival de Cine ‘Bio’. Durante cuatro días, del 30 de octubre al 2 de noviembre, los más cinéfilos podrán gozar de cuatro preestrenos que se proyectarán en la sala 6 del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Los organizadores destacan la proyección de “Nosotros alimentamos al mundo”, el jueves de 15.00 a 17.00 horas, una obra en la que el cineasta austriaco Erwin Wagenhofer explora los orígenes de nuestra comida.

Un viaje por Francia, España, Rumania, Suiza, Brasil y Austria. Una reflexión sobre la comida y la globalización, pescadores y agricultores, camioneros y ejecutivos corporativos, la circulación de productos y del dinero. Una película sobre la escasez rodeada de la abundancia.

“Con sus imágenes inolvidables, la película nos informa sobre la producción de nuestra comida y nos dice por qué tenemos algo que ver con el hambre en el mundo”,

subrayan.

Este documental se estrenará el día 7 de noviembre en Madrid pero, antes, BioCultura quiere mostrar a los visitantes de la feria este asombroso filme removedor de conciencias.

Otras de las proyecciones que encontrarás en Cine ‘Bio’ son “The Visitor”, de Tom McCarthy, en la que presenta una conmovedora historia sobre la tolerancia, un drama crítico hacia la política estadounidense de inmigración.

También podrás ver “Las calabazas gigantes del granjero John”, un documental sobre la historia de uno de los pioneros de la agricultura ecológica en Estados Unidos, John Peterson, que pasa de ser granjero a convertirse en protagonista de un filme de denuncia;  y “No mires para abajo”, obra que explora el descubrimiento del sexo tántrico por parte de sus protagonistas.