Casas jóvenes para personas mayores

Los mayores también disfrutan de pisos nuevos, jóvenes, recién hechos, en condiciones óptimas de habitabilidad y con todas las adaptaciones necesarias para estas personas tan especiales, con sus necesidades y especialidades.

La Comunidad de Madrid ha aprobado el inicio de las obras de construcción de 130 viviendas protegidas tuteladas para personas mayores en el Puente de Vallecas (40) y en el Ensanche de Vallecas (90). Comienza la cuenta atrás.

La obra supondrá una inversión de más de 12 millones de euros, destinados a un buen fin, a unos pisos tutelados que cuentan con algunos servicios comunes, para mayores no dependientes, con autonomía personal.

La promoción de estas viviendas correrá a cargo del Ivima, que una vez construidas, cederá la gestión de las mismas a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Los usuarios de estas viviendas serán personas mayores de 65 años, no dependientes y con una carencia de alojamiento estable. Todos los pisos estarán adaptados a las necesidades de los adjudicatarios que dispondrán, además, de los servicios de teleasistencia, conserjería, asistencia social y apoyo personal.