Etiopía muere de hambre y sed

Foto: Oxfam Internacional
Foto: Oxfam Internacional

El número de personas hambrientas con necesidad urgente de ayuda ha aumentado un 40% en Etiopía en apenas tres meses, al haber pasado de 4,6 millones en junio a 6,4 millones en la actualidad, según las últimas cifras oficiales de las Naciones Unidas y del Gobierno etíope.
   
Al respecto, Intermón Oxfam alerta de que las raciones de cereales distribuidas a las personas afectadas se han reducido en un tercio porque los alimentos que llegan al país son insuficientes.
   
Por ello, la organización humanitaria hace un llamamiento a los donantes para que respondan generosamente y ayuden a paliar la crisis, que se encuentra en situación de «evidente empeoramiento». Según la ONU, son necesarios más de 190 millones de euros para financiar la respuesta en el país.

Intermón está particularmente preocupada con la situación de las comunidades ganaderas de las regiones de Afar y Somalí.
   
En la zonas situadas más al norte, la reciente temporada de lluvias ha sido escasa y muchas personas seguirán dependiendo de ayudas hasta marzo del próximo año, cuando se esperan las próximas precipitaciones. En el sur, si no llueve en octubre y noviembre las poblaciones tendrán que esperar hasta las lluvias de julio.

Para ayudarles puedes hacer un donativo pinchando aquí.