Videojuegos infantiles para ser ecológicos

Los niños de 6 a 10 años tienen una nueva forma de aprender a reciclar y ahorrar energía. De ello se encargan dos videojuegos, titulados ‘Extraterrestres sostenibles’, que forman parte de un nuevo programa educativo lanzado por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación C&A.

‘Extraterrestres sostenibles’ sirve para transmitir contenidos básicos sobre cómo cuidar el medio ambiente a través del ahorro energético y la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos.

La delegada de medio ambiente del Consistorio madrileño, Ana Botella, ha señalado que:

“Los trucos que enseñan ‘Los sostenibles’ son fáciles de seguir y constituyen una herramienta para abordar la sostenibilidad y fomentar las buenas prácticas”.

Los videojuegos describen la historia de ‘Los sostenibles’, unos extraterrestres que tuvieron que huir de su planeta porque se había vuelto inhabitable. Cuando llegan a la Tierra, su nueva morada, intentan inculcar su mensaje medioambiental a los humanos. El niño, en el videojuego, tiene que ir convirtiendo a los humanos irresponsables en sostenibles.