Arte accesible, más arte

Si es para todos o casi todos, es más. La posibilidad de que las personas con discapacidad accedan a la cultura, al arte, a otros mundos que también son y están para ellos, es un importante avance.

La Fundación ONCE y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando van a firmar un convenio para promover y facilitar el acceso y disfrute de las personas con discapacidad a la cultura y al conocimiento de las artes plásticas.

El acuerdo, que suscribirán el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el vicedirector-tesorero de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Pedro Navascués, prevé también la puesta en marcha de medidas que fomenten la integración laboral de las personas con discapacidad.

Igualmente, el convenio contempla la eliminación de barreras para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los diferentes espacios, contenidos y obras artísticas de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como a sus instalaciones, equipamientos y servicios.