La Fundación Lealtad promueve la donación responsable

Cuando uno desea colaborar con una entidad sin ánimo de lucro, surgen muchos interrogantes: ¿qué causas o colectivos queremos apoyar?, de cada euro donado ¿qué parte llega a los más desfavorecidos?, ¿recibiremos información sobre los proyectos de la ONG? Todos ellos son solventados por la Fundación Lealtad, que acaba de presentar su nueva página web, con la que pretende convertirse en el portal de referencia para donar a las ONG en España.

Con su nuevo diseño y funcionalidad, el ciudadano podrá informarse para donar a las distintas ONG. De esta forma, la Fundación Lealtad promueve la donación responsable, que implica informarse para donar, antes de realizar la ayuda y posteriormente para comprobar el trabajo de la ONG y el impacto de la donación.

A través de un sencillo buscador, el interesado podrá seleccionar de forma rápida la ONG con la que colaborar y realizar una donación on line.

Ignacio Garralda, copresidente de la Fundación Lealtad, ha señalado que

“donar siempre es bueno para el que dona, pero también debe serlo para la persona que recibe esa ayuda, en este caso el beneficiario de la ONG a la que queremos apoyar. La donación responsable incentiva que las ONG se comuniquen más intensamente con la sociedad, rindan cuentas de sus actividades y sean más eficaces.”