Volar por los árboles

No es exactamente lo que ha ocurrido, pero parecido. La aerolínea de bajo coste Clickair ha decidido plantar un millar de árboles en el municipio de El Prat de Llobregat (Barcelona) para celebrar la cifra de 10 millones de pasajeros transportados tras poco más de dos años de operaciones.

En definitiva, el vuelo de los pasajeros se ha convertido en un vuelo solidario, casi ecológico, a favor del medio ambiente. Al menos en parte.

Según explica la aerolínea, esta iniciativa forma parte del convenio llamado «Bosque Clickair», firmado por la compañía, el Ayuntamiento de El Prat y la Fundación Más Árboles.

El acto estará dirigido por los miembros de la Fundación Más Árboles, ya que son ellos quienes han seleccionado las especies mediterráneas más adecuadas al terreno cedido por el consistorio de El Prat, en el Delta del Llobregat.

La iniciativa, que según Clickair es pionera en España, se enmarca dentro de la estrategia de la ONU para la reforestación del planeta.