Sonrisas solidarias

Ya está preparada para partir la III “Ruta de la Sonrisa”, una iniciativa solidaria de la Fundación Vital Dent, la Fundación Real Madrid y la ONG Solidariamente para atender a niños desfavorecidos en Marruecos.

La caravana está compuesta por una clínica móvil a la que se subirán unas treinta personas entre médicos y odontólogos voluntarios de Vital Dent y personal de la ONG Solidariamente. La comitiva saldrá desde el estadio Santiago Bernabeu hacia el puerto de Melilla el próximo 27 de noviembre.

Llegarán a dos de las zonas más desfavorecidas del país para ofrecer atención bucodental a más de 9.000 niños marroquíes. Mientras, la Fundación Real Madrid aportará todo tipo de material deportivo para repartir entre los pequeños.

Tanto la directora de la Fundación Real Madrid, Teresa Mogín, como el presidente de la Fundación Vital Dent, Miguel Ángel Pérez Puerto, han manifestado, además, su deseo de construir 3 ó 4 campamentos perennes en las ciudades por las que pasará la caravana para dar asistencia en un periodo de tiempo más largo.

Mogín ha explicado también el deseo de la fundación merengue en establecer sendas escuelas deportivas en Tánger y Rabat para principios de 2009, así como colaborar de forma permanente en la zona tanto a través de la Fundación Vital Dent como con acciones específicas propias.

Por otro lado, José Ricardo Fernández, presidente de la ONG Solidariamente, ha confirmado que están estudiando la posibilidad de extender esta iniciativa solidaria por países de Iberoamérica “aprovechando las escuelas y colegios que tiene ya en marcha la Fundación Real Madrid en estos lugares para erradicar la carencia de formación bucodental y asistencia básica que sufren”.

A lo mejor los niños se encuentran con una sorpresa: que les visite Michel, ex jugador del equipo blanco y padrino de la tercera “Ruta de la sonrisa”.

Mira el vídeo de la caravana’07: