Zonas verdes en la UFV

El otro día pasé cerca de la Universidad Francisco de Vitoria y reparé en que en la vasta extensión de terreno que la circunda había pequeños surcos en los que se veían florecer multitud de pequeños arbolitos.

Como en ese lugar he pasado mis cinco años de universitaria no pude reprimir la curiosidad de preguntar el porqué de ese hecho que me había llamado tanto la atención.

Por fin me enteré: se trataba de una acción contra el calentamiento global realizada por la Universidad y sus alumnos.

Fue a finales de octubre cuando en el marco del “Proyecto UFV Verde’, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, preocupados por el cambio climático, se pusieron manos a la obra y plantaron con sus propias manos 200 árboles.

El Rector de la UFV, Daniel Sada, inauguró el ‘Proyecto UFV Verde’, en el que actuaron como padrinos, Álvaro Rodríguez Martínez, presidente del Consejo Internacional del Medio Ambiente del Bureau of International Recycling e Iñigo Sobrini, presidente de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental.

La plantación de árboles no será la única acción del citado proyecto, sino que a lo largo del curso se realizarán más actividades para proteger al medio ambiente. El objetivo es acondicionar vegetalmente una superficie aproximada de 30.000 m2, generar senderos para pasear entre la vegetación, un carril bici, etc. En definitiva, ampliar las zonas verdes del campus para el apoyo y disfrute de la naturaleza.