40 millones por el trabajo de todos

Es la cifra que la Comunidad de Madrid dedicará en el año 2009 a las políticas de integración laboral de las personas con discapacidad. 40 millones de euros para facilitar a estas personas su acceso como trabajadores a Centros Especiales de Empleo y a empresas ordinarias.

Así lo ha anunciado el director general de Empleo, Valentín Bote, quien explica que en la actualidad trabajan en la Comunidad de Madrid alrededor de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad, «y nuestro objetivo es que este número aumente cada día».

Bote hace hincapié en las medidas que desarrolla la Consejería de Empleo y Mujer para avanzar en la integración laboral de este colectivo.

Así, destaca los programas de Formación para el Empleo, que en el último curso han proporcionado formación a 1.700 desempleados con discapacidad, o estos 40 millones de euros que se destinarán en 2009 en ayudas y que, asegura, permitirán mantener los puestos de trabajo de 6.200 personas en Centros Especiales de Empleo y fomentar nuevas contrataciones tanto en éstos como en empresas ordinarias.