Integración laboral en el supermercado

Acabamos de conocer que Dinosol Supermercados incorporará en su plantilla a 75 personas con discapacidad en un plazo de tres años. Este compromiso es parte de un convenio suscrito por su consejero delegado, Luis Gil, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

Será la Fundación ONCE, a través de su consultora de recursos humanos Fundosa Social Consulting, la que se encargará de la formación, selección y seguimiento de los posibles candidatos.

En la firma del acuerdo Durán mostró su confianza en que la cadena de supermercados «aprenda a ver también a las personas con discapacidad y a sus familias como consumidores» y destacó que el hecho de que puedan trabajar de cara al público en sus establecimientos «es un motor de cambio social», puesto que hacen visible al colectivo.

Además de la integración en su plantilla, Dinosol Supermercados (SuperSol, HiperDino, CashDiplo y Netto) promoverá la integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios en Centros Especiales de Empleo del ámbito de la ONCE y su Fundación.