¿Nos acercamos a la ciencia?

Como cada undécimo mes, desde hace ocho años, noviembre nos depara la VIII edición de la Semana de la Ciencia de Madrid, hasta 23 del presente mes. En esta cita puedes disfrutar de multitud de actividades, entre ellas una mesa redonda en la que se analizarán diversas cuestiones relativas al Sol o a la importancia de la investigación astronómica en el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, que celebra la UNED.

La feria se dividirá en seis bloques temáticos: La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía; Calidad de vida, salud y alimentación; Energía, medio ambiente y desarrollo sostenible; El espacio, el territorio y los transportes; Sociedad de la información y las comunicaciones, y Bases del conocimiento.

Experimentos, mesas redondas, proyecciones y la observación de  manchas solares a través de varios telescopios montados por el Grupo de Astronomía de la Facultad de Ciencias, son algunas de las iniciativas de las que puedes disfrutar en estos días.

Por si fuera poco, una exposición de los textos escolares latinoamericanos de los siglos XIX y XX completará el programa. Imposible dejarte indiferente.