Más presupuesto para los mayores madrileños

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha anunciado que el próximo año aumentará un 8,5% el presupuesto para la atención de las personas mayores hasta alcanzar los 615 millones de euros.

Parte de estos recursos se destinarán a fomentar las actividades que ayuden a prevenir la dependencia, como los programas de envejecimiento activo y saludable, y otra parte se dirigirá a la atención de los mayores dependientes, según ha explicado la consejera en la clausura del VIII Congreso de las Asociaciones de Residencias y Servicios para Mayores (Lares).

Destacó el compromiso del Gobierno regional de ampliar la Red de Servicios Sociales a mayores para hacer una «sociedad igualitaria para todas las personas a la altura del resto de Europa». También adelantó que se creará «un Plan Estratégico de la Dependencia, para agilizar la gestión de los recursos públicos».

Madrid cuenta con 26.700 plazas en residencias para mayores, 67.000 ayudas a domicilio y 100.000 teleasistencias.