Vuelve «Un juguete, una ilusión»

Unos años fue una peonza y otros, como éste, un bonito bolígrafo. Cuesta cinco euros, es solidario y mágico ya que llevará sonrisas a los pequeños que más las necesitan. No es una adivinanza sino un anuncio de invitación a la IX edición de la campaña “Un juguete, una ilusión”, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, que comienza este lunes.

Así que hasta el cinco de enero podrás comprar el bolígrafo solidario que llevará juguetes a niños de 23 países de todo el mundo. Lo encontrarás en Alcampo, El Corte Inglés, Correos, Toys «R» Us, entre otros.

Los futbolistas del Barcelona Carles Pujol y Andrés Iniesta; el ciclista Alberto Contador; la actriz María Galiana, de la serie de TVE «Cuéntame»; y la presentadora del Telediario del fin de semana de la cadena pública, María
Casado
, protagonizarán los spots que emitirá TVE para apoyar la iniciativa, que espera superar el logro de la pasada: entregar más de 440.000 juguetes.

También se pueden hacer aportaciones a través de SMS y en la página «http://www.unjugueteunailusion.com/«. Además, la campaña incluirá dos conciertos solidarios, uno a cargo de Diego «El Cigala«, en noviembre, y otro de la Orquesta y Coros de RTVE, en diciembre.

En la presentación de la campaña «Un juguete, una ilusión», que preside la Infanta Elena, participó Omar Sánchez, coordinador de la ONG Mano a mano de Perú, quien recordó que todavía hay niños que no han tenido jamás un juguete entre sus manos.

Narró la ilusión con la que decenas de niñas peruanas, que han sido violadas y están acogidas en el proyecto «Caritas felices», recibieron el año pasado sus primeras muñecas:

«Les devolvieron un poco la infancia que les han robado».