Diez años prestando servicios

Foto: Cartel de la película

La Asociación Alzheimer Lorca cumple diez años y lo celebra con una serie de actividades que culminarán con la inauguración oficial de su centro de atención.

Una gran variedad de eventos entre los que cabe destacar el Café del Alzheimer o la proyección de la película ‘¿Y tú quien eres?’, de Antonio Mercero, en la que los protagonistas son un enfermo de Alzheimer y su cuidador.

Además se podrá ver una exposición de fotografía de Inés Martínez, o asistir a diversos cursos sobre la enfermedad. Coincidiendo con la celebración, se inaugura oficialmente el centro de atención a los enfermos de Alzheimer, tras dos años de funcionamiento.

La asociación empezó dando servicio a familiares mediante información y grupos de ayuda mutua y más tarde ofreció talleres terapéuticos para enfermos. Según Sonia González Pérez, psicóloga del centro,

«en estos diez años hemos ido ampliando servicios hasta día de hoy. Impartimos talleres de estimulación cognitiva y física, así como talleres alternativos de manualidades o musicoterápia que favorecen la autoestima del paciente».