Refuerza el estudio de idiomas en verano

Tras el regreso a los colegios después de las fiestas navideñas, muchos estarán pensando ya en las vacaciones de verano. Pero, ¿quién ha dicho que el periodo estival no es un buen momento para estudiar? Se trata de un amplio periodo de asueto del disfrutan los escolares, con lo que resulta un tiempo muy oportuno para ejercitar los idiomas, los cuales les pueden abrir muchas puertas en el futuro laboral.

Por ello, la Xunta de Galicia pondrá a disposición de los alumnos de Primera, Secundaria y Bachillerato un total de 2.650 becas para que estudien otras lenguas, tanto en el extranjero como en el territorio nacional, durante el verano.

Con un presupuesto de cerca de 4,5 millones de euros, el programa ofrece estancias de tres semanas en Reino Unido, Irlanda, Francia y Canadá.

La mayoría de las ayudas serán para que alumnos de segundo a cuarto de la ESO y de Bachillerato puedan realizar actividades de aprendizaje de idiomas en el extranjero, mientras que las plazas restantes están destinadas a escolares de sexto de primaria y de primero de ESO, para que mejoren sus competencias en lenguas extranjeras mediante estancias en campamentos en la región o en otros puntos de España.

La novedad de este año radica en que se incorporarán estudiantes de los últimos cursos de las universidades gallegas en calidad de monitores de acompañamiento, que también participarán en los cursos de aprendizaje.