Tánger tiene dónde acogerles

Acaba de finalizar el primer centro de acogida de España en Marruecos situado en Taghramt (Tánger), destinado a acoger a menores repatriados.

Construido sobre una superficie de tres hectáreas, tiene capacidad para albergar a 40 menores, y dispone de cocina, comedores, habitaciones, aulas y zonas de ocio y deporte. Además tiene dos naves donde se impartirán talleres y cursos de inserción laboral.

Y es que el Consejo de Gobierno de la comunidad de Madrid ha aprobado que este año se termine también de construir otro en Marrakech para el mismo fin. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Inmigración y Cooperación y la de Familia y Asuntos Sociales, ha desarrollado esta iniciativa pionera conjuntamente con la Asociación Paideia y la institución pública marroquí L’Entraide Nationale (L’EN).

El proyecto cuenta además con el apoyo de la Comisión Europea, que lo subvenciona a través del programa AENEAS de la Agencia Europea de Ayuda Internacional. El presupuesto total de esta iniciativa asciende a 2,4 millones de euros.