¿Cómo ayudar a integrar a las personas con discapacidad?

Foto: Fundación Adecco

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco han presentado una nueva  guía de accesibilidad para empresas que contribuirá al sueño de vivir en un mundo accesible para todos.

El objetivo es formar a las organizaciones en el ámbito de la discapacidad y ayudarlas a adecuar sus edificios, entornos y puestos de trabajo a las personas discapacitadas.

En España, un 9% de la población padece algún tipo de discapacidad. Sin embargo, continúa siendo uno de los países con menor índice de inserción laboral de la Unión Europea y uno de los principales motivos es la todavía insuficiente accesibilidad.

Si las empresas quieren ser socialmente responsables y estar preparadas para cumplir con la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), deberán adaptar sus edificios y disponer de espacios para todos sus empleados, tengan o no sus capacidades limitadas.