Becas internacionales para médicos residentes

No suelen salir muchas becas para jóvenes residentes de medicina, y menos al extranjero. Por eso nos hacemos eco de una noticia que nos ha parecido muy alentadora: un total de 33 médicos residentes españoles completarán su formación en el extranjero gracias a las Becas de Rotación para Residentes en Psiquiatría que conceden la Fundación AstraZeneca y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (Fepsm).

Según esta última entidad, en la edición de 2009 se han entregado un total de 134.000 euros a 33 profesionales, que realizarán estancias de 3 a 4 meses en centros médicos de reconocido prestigio internacional.

Los hospitales han sido elegidos en función de su excelencia en la investigación biomédica y de sus publicaciones y, en la presente edición, pertenecen a EEUU, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza.

Las becas tienen como objetivo ayudar a mejorar el nivel formativo de los futuros psiquiatras españoles. Se dirigen a aquellos residentes de Psiquiatría de tercer y cuarto año que estén disfrutando del periodo de rotación libre del programa MIR

Gracias a esta iniciativa, más de un centenar de médicos han logrado hacerse con una experiencia internacional altamente enriquecedora para su profesión».