Inglés para ‘internacionalizar’ profesionales

La iniciativa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Vaughan Systems es que a través del Máster en Inglés Profesional (MIP), los profesionales españoles se «internacionalicen».

El posgrado ha sido diseñado en una doble línea de actuación dirigida al ámbito académico y profesional, espera lograr que los estudiantes, investigadores y profesionales españoles “se muevan con soltura en el espacio internacional del siglo XXI”.

Lourdes Díaz directora académica del programa expresa:

“En el ámbito académico, a instancias del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD), la UIMP imparte -también con Vaughan Systems- Cursos intensivos de inmersión en lengua inglesa para la formación de universitarios becados, sin perfil específico sino de carácter instrumental pero el Máster en Inglés Profesional es una enseñanza de Posgrado, orientada a titulados universitarios que requieren una formación superior en lengua inglesa”.

Cuarenta y cinco alumnos forman parte de la primera promoción del Máster en Inglés Profesional organizado en alianza académica por ambas instituciones: 30 de la convocatoria de octubre de 2008 y 15 de la de febrero de 2009.

La mayoría de los graduados tienen una edad media de 25 años que antes de ingresar al mercado laboral decidieron dedicar un año al estudio del inglés.

Richard Vaughan presidente y fundador de Vaughan Systems comentó

“La gente que pasa un año fuera viene con un excelente oído, pero con un inglés rápido y sin ninguna capacidad para escribir pero cuando alguien va a trabajar o estudiar fuera adquiere vicios por la imperiosa necesidad de hacerse entender, se agarra a cualquier frase y tiene un inglés de poca calidad porque nadie le corrige contrario a lo que ocurre con este curso donde se descubre a fondo todos los aspectos claves del inglés en el mundo profesional”.

El posgrado tiene diez meses de duración, incluye además de 7-8 horas diarias de trabajo y una importante carga para los fines de semana, cuatro estancias residenciales de inmersión con nativos en Vaughan Town, equivalentes a los créditos de stay abroad de otras instituciones.