Talleres de formación para ayudar a enfermos de Alzheimer

Foto: Tinkle

Hoy día 30 de marzo y mañana día 31, la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas organiza la primera edición de los talleres de formación para la ayuda a pacientes con Ictus, Alzheimer y otras demencias, con la colaboración de la Fundación Mapfre.

Los talleres se enmarcan dentro del programa de ayudas a personas con discapacidad o dependencia neurológica de la FEEN, y se realizan con el objetivo de proporcionar información sobre enfermedades neurológicas y mejorar las condiciones socio-asistenciales de los pacientes.

Con un curso teórico y práctico, en el que se busca también la participación, se presentan diferentes técnicas que permitirán a familiares, cuidadores, personal sanitario y educativo, una completa formación sobre el tratamiento y cuidado de personas con enfermedades neurológicas.

Los cursos serán impartidos por un neurólogo, una enfermera, un trabajador social y un rehabilitador o psicólogo. Los talleres están siendo coordinados por los doctores Andrés García Pastor, Carmen Sánchez, Rocío García Ramos y Jaime Masjuán, de la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas y cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre y el área de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.