Cadena de favores para salir de la crisis

Foto: yotesacodelacrisis

Es difícil en estos momentos encontrar iniciativas que ayuden a salir de la crisis, pero existen, ¡e incluso algunas especiamente solidarias! Buscando por Internet, me ha llamado mucho la atención «yotesacodelacrisis.com«. Se trata de una iniciativa madrileña que pretende mejorar nuestra situación iniciando una pequeña cadena de favores.

No se trata de grandes gestos, sino de pequeños detalles que pueden ayudar al vecino, al compañero de trabajo, a cualquiera. Según la web,

«Si ayudas a salir de la crisis a la persona que tienes más cerca, estarás contribuyendo a mejorar su economía, tu economía y la de todos».

Te ponemos algunos ejemplos: Sergio tiene conexión a internet de banda ancha y permite que sus vecinos se conecten a través de su señal WIFI. Su vecino, que está en paro y no puede pagar la conexión, puede buscar trabajo en internet  y mandar sus curriculums.

David González, uno de los creadores comenta:

«Podemos salir de la crisis siempre y cuando nos movilicemos. El ciudadano de a pie, el humilde ‘currito’, el vecino de al lado, el ejecutivo, la doctora, el compañero de mesa, el conductor del autobús… todos tienen en sus manos la solución».