Atento a las Becas 6.000

Seis mil euros para ayudar a los estudiantes de familias de ingresos modestos para que no abandonen el Bachillerato o la Formación Profesional es la propuesta que tiene el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas que acaba de incorporar el Programa ‘Becas 6000′.

La medida, que comenzará a aplicarse en el próximo curso 2009/2010, beneficiará inicialmente a 5.100 alumnos de toda Andalucía, y tiene como objetivo evitar que la falta de recursos económicos provoque el abandono escolar.

Además de cumplir los requisitos referidos al nivel de renta, que se fijarán anualmente en una orden de la Consejería de Educación, los interesados en las becas deberán tener aprobadas todas las materias del curso anterior y progresar en las evaluaciones del año que cursan.

También se están promoviendo un programa de intercambio en el extranjero, que unifica tres convocatorias de estancias formativas que actualmente se tramitan por separado: el Programa Idioma y Juventud, el de intercambios escolares para alumnado de centros públicos y el de estancias de inmersión lingüística para centros concertados.

Se espera que la convocatoria beneficie el próximo curso a más de 9.000 alumnos. Otro programa que se amplía es el referido a las prácticas de alumnos en empresas de la UE. Esta oferta, hasta ahora limitada a la FP, se extenderá ahora también a los alumnos que cursan enseñanzas profesionales de régimen especial de Artes Plásticas y Diseño.