¿Eres refugiado? Conoce tus ayudas

¿Eres refugiado en España y estás en algún centro de acogida? Si la respuesta es afirmativa, lee este post y conocerás las ayudas económicas a las que tienes derecho.

Cada refugiado en España que esté integrado en la Red de Centros de Migraciones del Ministerio de Trabajo e Inmigración recibirá 175,35 euros al año para ropa y calzado, según consta en la resolución que el Boletín Oficial del Estado (BOE), del 1 de abril, publica sobre las cuantías máximas y mínimas de las ayudas económicas a este colectivo.

Estas subvenciones, complementarias a los servicios desarrollados en los citados centros, permiten a sus residentes resolver necesidades personales y familiares más perentorias. Así, los refugiados tienen derecho a 49,80 euros para gastos personales y de primera necesidad y a 84,43 euros los matrimonios. También recibirán el coste del abono mensual del transporte público.

Las familias que tengan un hijo accederán a una ayuda de 175,35 euros y si éste está en edad escolar 142,72 euros para material didáctico. Además, contarán con subvenciones para guardería, uniformes y comedor escolar.

Asimismo, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración subvenciona el importe total de la compra de gafas y en farmacias. También se dan ayudas de subsistencia a personas que estén realizando cursos de formación y finalicen su periodo de residencia en un centro. Una persona sólo recibirá 335,05 euros al mes por este concepto y un matrimonio o pareja sin hijo 502,51 euros hasta la finalización del itinerario formativo.

Por otro lado, si eres refugiados y tienes cualquier duda o necesidad puedes dirigirte a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado  (CEAR)( Avda. General Perón 32, 2º dcha, Madrid.  Tel.: 91 598 05 35) o a la delegación española del ACNUR (C/ Cedaceros 9, 3º dcha, Madrid/ Tlfn.: 91 369 06 70).