Militares españoles ayudan en Sarajevo

Muchas veces se nos olvida la labor que hacen los militares españoles que viven desplazados de su país para ayudar a otros en situación de necesidad y urgencia.

Por eso desde aquí mandamos un mensaje de agradeciemiento a la Sexta Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina que se encuentra ahora mismo en Bosnia-Herzeovina (Fimex BiH-VI), y que a través de su equipo de Cooperación Cívico-Militar, está repartiendo ayuda humanitaria a la población más desfavorecida de Sarajevo y donde ya Cáritas estaba sobre el terreno.

Los militares españoles han entregado más de 500 kilogramos de ropa, 300 litros de agua embotellada, 200 kilogramos de comida y juguetes en el centro social que la institución tiene en la capital de Bosnia.

La ayuda proviene de donaciones de la Fundación Internacional de
Solidaridad Compañía de María
, con sede en San Fernando (Cádiz), y del propio contingente español.

La institución benéfica reparte diariamente comida y ropa a más de 200 personas y a cooperación de la Fuerza Española con la ONG es continua, realizando con asiduidad donaciones y diversos proyectos de cooperación.

España tiene destacados en el país balcánico más de 200 infantes de Marina a los que les se les suma personal de otros cuerpos y unidades de la Armada, Ejército de Tierra, Cuerpos Comunes y Guardia Civil, para un total de 300 efectivos aproximadamente.