Águila imperial busca nombre

Foto: Seo/Birdlife
Foto: Seo/Birdlife

¿Te gustaría bautizar a un águila imperial? No es algo que se pueda hacer todos los días, verdad? Pues bien, el programa de conservación de esta ave que se llama «Alzando el vuelo» y del que te hablamos más extensamente en otro post, te da la oportunidad de hacerlo.

¿Cómo? Pues con una votación por Internet para escoger el nombre del polluelo, que nació en abril en un nido conectado a una «webcam» en directo, en el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real). 
   
Este programa lo desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con Adif, la Fundación Biodiversidad y Obra Social Caja Madrid, y permite realizar un seguimiento del ciclo reproductor del águila imperial ibérica a través de la Red. El primer pollo de esta especie vigilado por «webcam» nació en la primavera de 2008 en Cabañeros. 


«Brizna», «Bullaque» (río que discurre por Cabañeros) y «Boreas» (dios del frío viento del norte que traía el invierno) son las opciones por las que podrá decantarse el público hasta el 25 de mayo, cuando se cerrará la votación.