¿Un verano bien social? La primera línea de beneficiencia a gran escala

Os presentamos una iniciativa de lo más social e innovadora que hemos encontrado en este verano: Summer of social good. Se trata de una campaña de recogida de fondos durante el verano, del 1 de junio al 31 de agosto.

Se apoya en las principales redes sociales que se utilizan por todo el mundo, espacios como blogs y diversos medios de comunicación en línea: twiter, facebook, 12seconds.tv, golbalgiving y linkedin, MySpace.

Lo llaman «la influencia social», y se está reuniendo una cantidad de dinero sin precedentes. Gracias al intercambio y participación de sus miembros la envergadura de esta campaña para reunir fondos está siendo mundial.

La iniciativa ha partido de Adam Hirsch, uno de los promotores del principal blog en Estados Unidos dedicado a las noticias sociales en la Web 2.0: mashable.com. También cuentan con la colaboración del Club «Media Social» americano. Ambas entidades tienen una experiencia y calado en los medios de comunicación sociales desde hace varios años.

Las ONG´s beneficiarias de esta iniciativa han sido seleccionadas previamente siguiendo diversos criterios de los promotores de esta campaña. En concreto son Humane Society, LIVESTRONG, Oxfam América y el WWF. Defensa de animales, lucha contra el cáncer, lucha contra la pobreza y ecología son, en definitiva los receptores de esta iniciativa.

Tras el éxito de Tweetsgiving, Twestival y otras campañas basadas en la utilización de estas nuevas tecnologías sociales (redes sociales, blogs, canales de comunicación…) los responsables de mashabe.com han pensado que este verano era un buen momento para comprobar hasta qué punto la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) tiene capacidad para movilizar a la sociedad.