Contra la exclusión social en Asturias

Un total de 9.958 personas, desde mujeres maltratadas, personas afectadas por drogodependencias, menores con problemas de conducta, mujeres relacionadas con la prostitución, personas sin hogar,  personas con VIH/SIDA en situación de deterioro físico y psicológico, serán las beneficiarias de un programa que incluye 11 proyectos contra la exclusión social.

Ha sido la Obra Social Caja Madrid junto con diferentes asociaciones de apoyo a personas en desigualdad o riesgo de exclusión social los que han puesto en marcha estos proyectos de colaboración en el Principado de Asturias.

En los proyectos destacan los tratamientos de rehabilitación, talleres de habilidades sociales e itinerarios laborales para personas drogodependientes, actividades socioeducativas de ocio y tiempo libre para menores con familias desestructuradas, recursos de prevención y rehabilitación para la recuperación física, psicológica y social de mujeres que ejercen la prostitución y víctimas de trata de explotación sexual. Así como proyectos de acogida, asistencia, formación, y actividades de ocio y tiempo libre personas inmigrantes y sin techo.

El programa de Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.