Voluntarios para ONG en ONGinfo

innovasocial_voluntarios-para-ong-en-onginfoEn momentos de crisis, como en el que estamos inmersos desde hace meses, la involucración y participación de voluntarios en los proyectos de ONG son más necesarias que nunca. De lo contrario es muy complicado que se puedan llevar a cabo sus proyectos.

Para muchas ONG Internet se ha convertido en una de las herramientas más rápida y directa para conseguir estos voluntarios. Hoy os presentamos un proyecto especializado en el Tercer Sector (formas sociales privadas que en su funcionamiento no encajan o cuestionan la lógica de funcionamiento y de desarrollo capitalista) perteneciente a tuPatrocinio.com (empresa del Grupo Intercom).

Se trata de ONGinfo. Es un directorio de ONG, Fundaciones y Asociaciones, clasificadas por área de actuación y país. Además, puedes encontrar ofertas de voluntariado y las últimas noticias del Tercer Sector.

De hecho su sección de voluntariado es nueva y con ella pretenden facilitar la búsqueda a las más de 1.000 ONG inscritas en la web.

«Internet ya es indispensable para las ONG. Sus estrategias online tienen tres pilares fundamentales: la búsqueda de recursos económicos, la captación de socios y la búsqueda de voluntarios», explica Mercedes Aldecoa, directora de tuPatrocinio.com.

En verano, el número de voluntarios se incrementa. Las vacaciones solidarias han sido una opción para un número creciente de personas y ha sido una oportunidad para las ONG. En ONGinfo, con 1.150 entidades no lucrativas registradas, ha logrado agilizar desde su sección de voluntariado la búsqueda de recursos humanos de las entidades.

Las ONG pueden publicar sus ofertas de voluntariado de forma directa, automática y gratuita. Los voluntarios pueden encontrar ofertas según el país y provincia donde quieran colaborar, el tipo de voluntariado en que puedan participar (virtual, presencial, semipresencial o un campo de trabajo), el horario, la dedicación y el área de actuación.

El voluntariado se puede realizar en más de 1.000 ONG diferentes distribuidas por todo el planeta. Los principales destinos son Colombia, un 29% de las ONG son de este país, seguido por España (24%), Perú (9%) y Argentina (8%). Entre los campos en los que pueden trabajar los voluntarios se encuentran, sobre todo, Asuntos Sociales (11%), Medioambiente (9,6%), Infancia y Juventud (8,5%), Educación (7,5%) y Cooperación Internacional (7%).