París, 4 y 5 de Marzo: Concurso de ideas para la innovación

innovasocial_paris-4-y-5-de-marzo-concurso-de-ideas-para-la-innovacionEl Mercado de soluciones Financieras Innovadoras para el desarrollo 2010 (sus siglas en inglés son 2010 MIF), está organizando de forma conjunta con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Fundación Bill & Melinda Gates y el Banco Mundial un concurso para presentar propuestas sobre nuevas ideas para desarrollar ideas «innovadoras, inteligentes, que afinen los mecanismos financieros para la reactivación y que canalicen el gasto de los fondos dedicados al desarrollo». Están convocadas todas las ONG, organismos gubernamentales, empresas privadas y otros tipos de instituciones de la sociedad civil.

Para ello organiza un evento en noviembre de 2010 (los días 4 y 5 de marzo), en París, para reunir a profesionales del desarrollo, donantes, filántropos, empresarios sociales, académicos, representantes de una amplia gama de instituciones financieras y responsables políticos para intercambiar experiencias e ideas sobre soluciones financieras innovadoras para el desarrollo. El evento se estructura en torno a varios talleres y un mercado en el que los innovadores puedan mostrar sus iniciativas y proyectos. Los objetivos principales del evento son:

– Impulsar el programa de soluciones financieras innovadoras para el desarrollo.

– Facilitar el intercambio de conocimientos y el aprendizaje, incluida la cooperación South-South, en soluciones financieras innovadoras para el desarrollo (lo que funciona y lo que no), así como el diseño de soluciones para maximizar el impacto en el desarrollo y la rentabilidad.

– Estimular la evolución de los proyectos de vanguardia en que se aplican mecanismos financieros innovadores para los desafíos del desarrollo.

Se pone en marcha un concurso para plantear las diferentes ideas que tenga cada colectivo, con fecha tope de entregael 15 de noviembre. Este concurso internacional premiará a sus beneficiarios con subvenciones de hasta 100.000 dólares americanos a cada idea, para poder utilizarlos en la implementación de los proyectos propuestos, además de proporcionar «una oportunidad para alimentar un canal de emocionantes ideas renovadoras», así como obtener apoyo a más largo plazo por parte de los organizadores para continuar apoyando los esfuerzos más allá de esta subvención inicial de $ 100.000.