La directora de la Fundación Chandra nos habla de Internet, redes sociales, tecnología…

Marisol García, directora de la Fundación ChandraLa Fundación Chandra es un referente en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al servicio de la cooperación al desarrollo, la acción social y el voluntariado. Tras más de diez años de trabajo, conocidos son ya sus múltiples canales –‘Canal Solidario’; ‘Ekoos’, ‘Hacesfalta’, ‘Voluntariadocorporativo’, ‘Solucionesong’,  y ‘Chandralab’-, los cuales facilitan la participación y la interacción entre ONG, empresas, instituciones públicas, medios de comunicación y ciudadanos.

No podíamos desaprovechar la ocasión de hablar con Marisol García, directora de la fundación, para que nos dé su visión sobre el boom actual de las redes sociales, los blogs, las TIC y su potencial uso social. Les dejamos con ella…

1. Una clave para llegar al corazón de los usuarios:
Hablar de forma sencilla y coloquial de temas cercanos y que les afecten a ellos o a las personas de su entorno en su vida cotidiana.

2. Una página web que visitas habitualmente:
Todas las páginas de Fundación Chandra, en especial ‘canalsolidario.org’ 😉

3. Un blog que te inspira:
Lo cierto es que apenas tengo tiempo de leer blogs. De vez en cuando echo un vistazo rápido a los que tratan temas de Responsabilidad Social Corporativa, o temas de gestión o de liderazgo como el blog de José Cabrera.

4. Una persona/proyecto especial que hayas descubierto a través de Internet:
 En su día, descubrí ‘Kiva.org’, un proyecto de microcréditos muy interesante, al que todavía sigo de vez en cuando.

5. Algún gadget tecnológico que uses habitualmente (Iphone, Netbook):
Mi blackberry.

6. Un medio de comunicación que destaque por su dedicación a los temas sociales:
De los grandes, diría ‘Elmundo.es’, aunque cada vez son más los que incluyen estas temáticas.

7. Una red social donde te gustaría que tu entidad fuera un referente:
Hoy por hoy, Facebook. Mañana, ¡no lo sé!

8. Un proyecto pionero en el sector en el que trabajas:
Nos gusta especialmente ‘SocialBid.es’, el outlet solidario de compras en Internet.

9. Un mensaje clave de tu organización para lanzar a los usuarios de Internet: 
Tú cuentas para cambiar el mundo. Infórmate y participa cómo, cuándo y dónde puedas.

10. Una idea de negocio/tecnológico que te gustaría que se pudiera implantar en el tercer sector:
Un servicio de donaciones on line gratuito, seguro y efectivo.