Comunicación efectiva en el ámbito del voluntariado. Valencia abril 2010

innovasocial_comunicacion-efectiva-en-el-ambito-del-voluntariado-Valencia-abril-2010Valencia se convertirá el último fin de semana de abril en la capital europea del voluntariado. Pues acogerá en su museo de las ciencias la Asamblea General del Centro Europeo del Voluntariado.

El Comité Ejecutivo del Centro Europeo del Voluntariado ha elegido Valencia como lugar de celebración de su Asamblea General, organizada por Fundar, con el apoyo de todos los miembros españoles del CEV. Rafael Blasco, consejero de Solidaridad y Ciudadanía y presidente de Fundar, ha señalado la importancia de esta reunión que antecede a la celebración en 2011 del Año Europeo del Voluntariado, clave para el desarrollo del mundo del voluntariado en toda Europa.

El título de este evento es “Comunicación efectiva del voluntariado: El rol de las relaciones públicas, medios de comunicación y el incremento de conciencia social”, y participarán multinacionales como Motorola, Disney, American Airlines, Samsung, Iberdrola, Telefónica o IBM. También acudirá John Mc Donald. Él es portavoz de la Comisión Europa para Educación, Formación, Cultura y Juventud, así como máximo responsable del Año Europeo del Voluntariado. McDonald ha sido uno de los impulsores del Servicio de Voluntariado Europeo, un programa cofinanciado por la Comisión Europea que fomenta el aprendizaje no formal en países de la UE, una iniciativa en la que los programas se desarrollan en países distintos al del voluntario con el objetivo de favorecer la movilidad y la experiencia y conocimiento de los participantes.

En el evento debatirán y expondrán su experiencia 310 profesionales del sector del voluntariado, las relaciones públicas y la comunicación, así como representantes del sector público y empresarial, para comunicar con eficacia el valor del voluntariado. Contará con unos ponentes procedentes de 17 nacionalidades y representando al mundo de las ONG, Administraciones Públicas, empresas y medios de comunicación: Markius Beeko, director de Campañas y Comunicaciones de Aministía Internacional; Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, y Jan Cordemans, director creativo de Saatchi and Saatchi.

Las empresas vinculadas al grupo de multinacionales de IAVE (Asociación Internacional de Voluntariado), como American Airlines, Samsung, Disney, Telefónica, Starbucks, Citi, Levis, Motorola, Intel, Kraft, Hundlay, entre otras, lanzarán una investigación a nivel global sobre la situación del voluntariado corporativo.

Tienes más información en la página del Centro Europeo del Voluntariado. También puedes ver el díptico en castellano.