‘Solidaridad sobre Ruedas’ dona nuevos vehículos

imagen autobús adaptado ASPACELa solidaridad se calza cuatro ruedas para invadir la red de carreteras de nuestro país. O más bien se las ponen dentro del programa de la Obra Social de Caja Madrid, ‘Solidaridad sobre Ruedas‘, con el que se ha donado 129 vehículos socio-sanitarios en 2009.

El programa no pierde fuelle y lejos de parar y tomarse un respiro en boxes, continúa. La última localidad visitada por este circuito que se amplia cada vez más, ha sido Mejorada del Campo, donde del pelotón se ha desprendido una ambulancia para asistir a su población. Días antes, de la flota de transportes se desprendió otra en la asturiana población de Mieres.

También en las últimas semanas dos’ guaguas’ de la marca Mercedes se incorporaban al Centro Ocupacional de Discapacitados de Gran Tarajal en Fuerteventura. A lo que se suma un autobús adaptado para 160 personas con parálisis cerebral al que a partir de ahora la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales y Encelópatas Afines de Salamanca (ASPACE), deberá hacerle un hueco en su garaje.

Mediante este programa, puesto en marcha por la Obra Social de Caja Madrid, se pretende ayudar a ONG y corporaciones locales, dotándoles de una flota de vehículos socio-sanitarios con la que  puedan dar una cobertura adecuada a la población que los necesite.