Jornadas sobre Alzheimer en Tres Cantos

Cartel de las Jornadas sobre Alzheimer en Tres CantosViene siendo una tradición entre las diversas asociaciones de personas con dependencia, discapacidad, enfermedades u otros colectivos desfavorecidos el hacer cada cierto tiempo un alto en el camino para poner en común inquietudes y reforzar o reciclar conocimientos de cara a avanzar en el futuro y mejorar la atención a las personas a las que se dirigen.

La Asociación de Familiares de Alzheimer del municipio de Tres Cantos hará lo propio esta tarde, junto con el Centro de Humanización de la Salud-Religiosos Camilos, al inaugurar las XIII Jornadas sobre el Alzheimer.

El encuentro, que se sucederá durante dos tardes -14 y 15 de abril-, acogerá conferencias de distintos expertos y talleres simultáneos dirigidos a profesionales que trabajan con enfermos de Alzheimer y sus familiares.

La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Purificación Causapié Lopesino, inaugurará las jornadas, a las que también asistirá el director general del Mayor de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, el alcalde de Tres Cantos, José Folgado Blanco, y el director del Centro de Humanización de la Salud, José Carlos Bermejo Higuera, según consta en el programa.

En las conferencias se analizará la atención integral al paciente, de la mano del presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontologías (SEGG), Pedro Gil Gregorio, y sobre la ‘Incapacidad en las personas mayores con demencia: mentiras y vertades’, a cargo del jurista director de ‘inforesidencias.com’, Josep Martí Vallés.

En los talleres se abordarán las habilidades de comunicación con los enfermos, los cuidados de enfermería en la vida diaria, la psicoestimulación, así como autocuidados para cuidadores y profesionales, entre otros. Las jornadas tendrán lugar en el Auditorio del Centro de Humanización de la salud (Sector Escultores, 39. Tres Cantos Madrid). Para más información pincha aquí.