Worthidea, al poder de las ideas se le suma el crowdsourcing

innovasocial_worthidea-al-poder-de-las-ideas-se-le-suma-el-crowdsourcingHace ya un tiempo que varios emprendendores, como son Aurora Garal y Alberto López, pusieron en marcha una plataforma para recoger las ideas y ponerlas en circulación y conocimiento de quien pueda desarrollarlas.

Así Worthidea se ha convertido en un portal donde cualquier persona puede proponer todas las ideas que tenga sobre productos y servicios que no estén en el mercado, pero que le gustaría que estuvieran. Y al mismo tiempo las empresas pueden acceder a esta información para innovar a través de las necesidades de sus consumidores.

Este portal es sólo la punta del iceberg de la plataforma tecnológica que han desarrollado. Probablemente lo más interesante del proyecto es lo que no es tan visible: las empresas pueden involucrar en sus procesos de innovación a sus consumidores, e incluso, a sus propios empleados.

En realidad Worthidea es sólo un intermediario. Una de sus características fundamentales es lograr una comunicación directa y fluida entre las empresas y los usuarios.

Ahora han actualizado su web y redirigido su proyecto hacia las empresas que quieren hacer crowsourcing, que al fin y al cabo es parte de la esencia de su idea original. Sólo que ahora hay más herramientas para canalizar la aportación social.

Hay otros portales o plataformas de ideas (por citar dos ejemplos: ideas4allPGI2.0), pero Worthidea tiene unas características específicas muy intersantes:

– Sólo trabaja ideas con valor: osea, que se descartan aquellas que no sean útiles o válidas para llevar a cabo en la empresa (no oiginales, no aplicables en la práctica). El equipo de Worthidea trabaja con un sistema similar al de la Wikipedia.

– Worthidea no califica las ideas: no dice si la idea es buena o mala. Sólo determina la originalidad y la factibilidad.

– Orienta a las empresas: Worthidea les proporciona servicios en línea para involucrar a clientes y consumidores en sus procesos de ideación y de innovación. ¿Quién mejor que tus clientes y tus empleados para darte ideas sobre tus productos y servicios? Las empresas pueden lanzar Brainstorming, realizar un Focus Group Online, o desarrollar su propio canal dentro de Worthidea.

– Todo de una forma colaborativa y transparente.

¡Qué buena idea!, ¿verdad? Seguro que alguna vez has pensado cómo podría mejorar tu marca tal o cual artículo, o lo interesante sería que alguna empresa desarrollara tal servicio… Pues la posibilidad de compartirlo con la sociedad para ver si es factible la tienes ya desde hace tiempo, ¿qué más necesitas?